- Bélgica es un país que nos da la oportunidad de exportar cacao ya que reconoce su calidad. Por eso es indispensable cumplir con las normas y los requisitos que solicita el gobierno de dicho país con el etiquetado y embalaje por ser productos de consumo humanos. De esa manera, se genera confianza con nuestros compradores , y puede ser buen referente para que otras empresas que desean importar cacao peruano
- Bélgica es un mercado deseable para nuestro país, gracias al tratado que tenemos con la Unión Europea el cacao se encuentra liberado al 100 % de aranceles. Además, cuenta con mínimas barreras no arancelarias. También es importante considerar su apertura a lo exterior y su perfil de mercado test para lanzar productos nuevos y su diversidad que permite la creación de nichos.
- Se recomienda exportar el producto en grano, y establecer vínculos fuertes y perennes con varias empresas Belgas para garantizar su compra constante. Así mismo para poder abastecer la demanda, acopiar la mercadería de pequeños productores a fin de no quedarnos sin stock y de no descontinuar nuestro flujo.
- También se recomienda procesar los granos de Cacao y brindar valor agregado, lo que nos permitirá establecer un mejor precio por el producto.
- Hemos llegado a la conclusión de que la elección de un Incoterm adecuado es un proceso con una influencia importante en nuestras relaciones comerciales internacionales, tanto de exportación como de importación. En función del Incoterm elegido, los costes, riesgos y responsabilidades pueden recaer en una u otra parte. Cada empresa, ya sea compradora o vendedora, debe plantearse hasta dónde puede hacerse cargo del proceso de intercambio, cuáles son las alternativas internas y externas para llevar a cabo cada una de las posibilidades, cuál sería el coste de cada alternativa, si puede asumir los riesgos y cómo podría cubrirse de los riesgos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario